No puedo instalar plugins o extensiones en WordPress ¿Por qué será?

Estoy muy contenta de tener un “post invitado” en este caso es especial porque me lo ha escrito una diseñadora y desarrolladora web argentina “re-simpática, viste” que fue quien me personalizó los formularios en mi web/blog y de vez en cuando me ayuda a resolver mis dudas. ¡Mil gracias Viviana!

Este post surgió porque algunas veces me han preguntado y ¿por qué no me aparece “plugins” en mi blog? Y yo sabía algo, pero no como lo hace un experto en el tema. Así que me aproveché de la generosidad de Vivi y lo comparto con todas vosotras/os.

Y ella nos cuenta:

Muchas veces para alguien que empieza con su blog o sitio web realizado en WordPress entrar a su panel de administrador y, no encontrar en su panel el instalador de plugins hace que se le generen preguntas tales como…

No puedo instalar plugins nuevos ¿será porque mi plantilla es gratuita?

Si estamos hablando de un WordPress instalado en tu propio hosting con tu propio dominio estás utilizando WordPress.org y en este caso también podrás instalar los themes que quieras sean gratuitos o pagos y personalizarlos a tu gusto, igual que los plugins, y tener opciones para monetizar tu sitio web -> aquí no hay limitaciones.

Distinto es que tu blog o sitio web este realizado en WordPress.com o cualquier otro servicio que ofrezca blogs gratis creados con WordPress. Ahí SI hay limitaciones que veremos luego.

¿Dónde está el instalador de plugin?

Se encuentra en la barra lateral izquierda en el menú plugins que a su vez se encuentra por defecto bajo el menú de apariencia, y tiene el icono de un enchufe.

no puedo instalar plugins o extensiones de wordpress por que sera

Veamos ahora distintos motivos por los cuales no podes instalar nuevos plugins o themes

  • Tu blog o sitio web ha sido realizado en com

Como decíamos antes los usuarios de WordPress.com están limitados a lo que viene instalado de forma predeterminada (a no ser que sean usuarios vip) no pueden instalar plugins ni verán el menú de plugins en el panel de control.

Si podrán ver y utilizar los plugins instalados de forma predeterminada, como los formularios de contacto y los botones sociales para compartir.

  • Problemas con el límite de memoria

Estamos utilizando el software de WordPress.org pero…

  • Al acceder a la pantalla de instalación de plugins no consigues instalar o activar ninguno, o casi ninguno. En estas ocasiones el problema suele estar provocado por una mala o insuficiente dedicación de memoria.

Son varios los errores que puedes ver:

  • Fatal error: Allowed memory size of cccc bytes exhausted
  • Couldn’t connect to the host
  • PCLZIP_ERR_BAD_FORMAT
  • O alguno similar.

La solución pasaría por subir el límite de memoria de PHP o lo más fácil, contactar con tu proveedor de alojamiento para que alargue los tiempos de conexión.

  • Insuficientes permisos

Suele pasar esta situación: Estamos utilizando el software de WordPress.org, bajo una instalación normal (no multisitio), no tenemos problema con límite de memoria pero te dice “sos un usuario con restricciones en tu propio sitio”.

Si este es tu caso y eres el propietario del sitio, habla con tu webmaster (persona que te creó la web/blog) para que te dé total acceso y te cree un perfil de “Administrador” ya que es el único con capacidad para instalar plugins, temas, modificar archivos y muchísimas cosas más.

Esta es una situación bastante común que al entregarte tu web o blog tú no tengas permiso de Administrador sino quien lo creó (es decir el webmaster) por lo que será sólo el administrador quien pueda manejar a su antojo tu web y deberías ser tú.

Eso sí, el administrador al tener el total acceso y la posibilidad de instalar, actualizar o modificar cosas siempre debería hacer respaldos o backup completos de la web por si hubiera problemas y necesites regresar al punto anterior.

  • Estás en una instalación multisitio

Estamos utilizando el software de WordPress.org, somos Administradores, no tenemos problema con límite de memoria pero …tu sitio es parte de una “Red” ..WordPress Multisite

Similar a lo anterior, crees que posees una instalación completa de WordPress pero en realidad hay un administrador que decide qué tienes y qué no tienes, ya que el administrador de la red ha desactivado el “menú de plugins” de los sitios que forma parte de esa red.

En este caso, tampoco verás el icono de plugins.

Para resolver este problema, puedes solicitar al administrador de red que actualice tu tipo de perfil de usuario para poder instalar plugins.

Y hasta aquí, hemos llegado con el post sobre por qué no puedes instalar plugins en WordPress. Espero que te haya sido útil. La idea no es hacernos expertos en todo sino tener un poco de conocimiento para poder elegir con criterio. ¡Por favor, no te vayas sin antes compartir!

Acerca de Viviana Amorós

Actualizado el 6 de Julio 2016

The following two tabs change content below.
Soy Publicista y me dedico especialmente a los anuncios de Facebook a nivel profesional. El Marketing digital mi otra pasión que me permite ofrecer una comunicación innovadora y rentable para nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *