Cómo medir gestión en redes sociales Influencia en internet

¿ La gestión en redes sociales influye en tus seguidores? Descúbrelo con Klout.

En otras palabras, ¿te interesa saber si tus seguidores escuchan y participan o no te hacen ni puñetero caso?

Esta vez se me ocurrió crear contenido para mi blog aprovechando la reunión en el #CoffeeBlogger Almería. En cada encuentro intentamos aprender algo nuevo y le tocó el turno a Moisés del Blog de Moises y Ana, (al final encontrarás su Bio) que nos dió un curso expréss de KLOUT.

Klout es la herramienta de marketing que te sirve para conocer si el trabajo en redes sociales es realmente interesante para tus seguidores. Te lo cuenta Moisés, más abajo.

[Tweet “#CoffeeBloguerAlmeria. Si tienes un #blog, te puede interesar”]

Este es un grupo de personas, organizado por África Lucena e InmaGarcía, que escribimos en un blog periódicamente tanto por marca personal o empresarial donde cada mes hablamos de un tema especial. Existe un grupo en Facebook donde mantenemos el contacto y principalmente sirve para:

✏️Conocer otras blogueras/os de Almería

✏️Intercambiar conocimientos y estrategias que nos han funcionado en nuestro blog,

✏️Motivar los posts invitados y participaciones entre nosotros que ayuda a la visibilidad de nuestros blogs.

O sea que aparte de cotillear y tomarnos algo (mira en el vídeo lo bien que nos lo pasamos) hacemos cosas de provecho jaja …Si quieres apuntarte al grupo hazlo aquí con tu perfil de facebook: Coffee Bloguer Almeria Serás Bienvenido/a.

Ahora sí, paso a la parte de Klout para conocer tu influencia en Redes sociales. Nos lo cuenta Moisés así:

Quiero comenzar hablando de comunicación…desde que eramos críos, cuando no hablábamos directamente hacíamos señas con las manos, ahora ya nos intentamos comunicar y de alguna manera llegamos a los chats para comunicarnos con otras personas.

Ha pasado el tiempo y tenemos las redes sociales 2.0 que es casi por donde nos movemos.

Existen 2 grupos:

  • A nivel de hobby y a nivel profesional

Dentro de estos 2 grupos es importante destacar lo siguiente:

¿Con qué objetivo lo haces?

¿Sólo quieres comunicarte o quieres llegar a algo más?

[Tweet “Puede que te contraten porque eres influyente en RRSS”]

Si estás en un nivel profesional sabes que todo tiene una reputación sea buena o mala pero la tiene, ¿cómo medimos todo eso?

Hace tiempo descubrí una página que se llama Klout es la hoja de ruta por donde seguir, hay que saber hacia dónde queremos llegar. Esta herramienta hace una media de todas las redes sociales que uno puede indexar sean de tu negocio, web o blog y así se sabe cuanta influencia se tiene (de ahí viene los influencers).

Las redes sociales que puedes añadir a Klout son:

  • Todas las conocidas: Twitter, Pinterest, Instagram, Google+…
  • Blogger y WordPress.com
  • YouTube Si cuentas con muchos vídeos sobre todo si tiene muchas visualizaciones. YouTube es el que más puntaje te da en Klout
  • De Facebook, una fanpage o usuario personal, no dejan las dos aunque después se puede cambiar.

Te recomiendo conectar todas las redes sociales que gestiones porque todo suma.

mide tu nivel de influencia social

De todo eso hace una especie de media de:

  • Me gustas
  • Comentarios
  • Compartir
  • Videos que se ven o sea los que las personas hacen click para verlos porque hay una diferencia entre una impresión uno puedes tener 500 impresiones pero a lo mejor realmente nadie lo ha visto. Una cosa son impresiones y otra cosa son interacciones. Yo hasta que lo entendí, me costó un poco pero al final lo pillé 😃

Desde que lo descubrí me metí para ver donde salimos y salimos en la ¡segunda posición en Almería!

top influencer de almeria blog moisesyana

Lo de la posición es una cosa teórica porque si mucha de las personas que realmente está en el tema de blogs y estuviera en Klout, yo estaría en la posición 500, estoy segurísimo. Porque conozco muchos bloguers que, o no quieren ponerse o no les apetece y por eso no están en estas posiciones.

¿Quieres saber tu propio nivel de influencia?

Lo que hay que hacer es registrarse con un correo, la clave que quieras. -> Conoce cómo darte de alta en Klout ¿Alguien tiene Klout aquí? Aunque sea a nivel hobby puedes hacerlo para saber por dónde vas, que no es nada malo.

¿Por qué Moisés se hizo influencer?

klout blog moises y ana

En el caso que alguien crea que es por fama, no es para hacerse famoso o para ser alguien, está equivocado. Yo no lo uso para ser alguien ni mucho menos, lo hago porque es mi hobbie, me lo paso bien. Mi mujer dice: “bueno pues si te diviertes con eso allá tú” (risas)

Desde hace muchísimo tiempo me gustan estas cosillas y desde que descubrí Klout es un vicio que hace que digas bueno… ¿en qué posición vamos en Almería? ¡por estadística!

Lo importante es hacer lo que tú te sientas bien y al que le guste te seguirá.

 

Bio de Moisés Iniesta Es el segundo top influencer de Almería con su blog y en YouTube. Habla sobre temas de turismo, tapas de Almería y bolsa de empleo.

Además de influencer es una persona divertida y desinteresado. Es de Barcelona y se vino a Almería por amor 💓

Te toca: Ahora dime cuál es tu puntaje de Klout? ya verás cómo te picas, y es bueno, para incentivarte a mejorar.

¿Te ha gustado lo que has visto?

Puedes suscribirte para recibir los ¡últimos post del blog!

formulario-suscripcion-reanimarketing

You have Successfully Subscribed!

The following two tabs change content below.
Soy Publicista y pienso que el social media es otra forma de comunicación con la gente. Se trata de crear relaciones virtuales y aumentar su confianza con trabajo. Luego vendrán ¡las ventas!
Etiquetado , .

11 Comentarios

  1. Gracias Zoraida por hacer un resumen tan completo del coffeebloggeralmeria en el que Moisés fue el invitado en esta ocasión para hablarnos de su experiencia con klout y como influencer.

    Lo pasamos genial. Deseando que llegue el próximo.

    Un abrazo

  2. Zoraida eres increíble, siempre aprendiendo cosas novedosas y compartiendo. Me ha encantado, muy buen artículo y me gustaría estar en el próximo cofeebloggeralmeria ¿Cuándo será?

    • Ooo Cuánto piropo jeje, gracias guapa! En la primera parte del post cuando hablo del grupo coffebloggerAlmeria encontrarás un enlace para unirte al grupo. Nos reunimos una vez al mes y las fechas y el sitio los vamos decidiendo dentro de los comentarios del grupo. Un besito.

  3. Lástima que no pudiera asistir, me ha encantado el resumen, y me voy a Kloud ahora mismo a ver si soy capaz de registrarme, jeje

    Un besito y hasta la próxima!

    • No es lo mismo asistir que leer el resumen de lo que pasó. Lo sé. Por eso me gusta que entre encuentro y encuentro también nos vemos con cualquier excusa, como la de este sábado gracias a Sergio Tudela!

  4. Pingback: Lo mejor de enero 2017 en el blog unaideabrillante.com Mejora tu Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *