Un sencillo truco que aumenta la visibilidad de tu negocio

Además de la ayuda de usos de palabras claves, haz que encuentren tu web o negocio con un hashtag o lo que es lo mismo este símbolo “#” , te ayudará a dar visibilidad a tu web o negocios por internet. El hasthtag es una palabra o expresión que podemos crear y que nos servirá como un filtro para todo el ruido que hay en internet, sobre todo en redes sociales. Pero para seguir con el uso del hashtag voy a explicar de forma breve de qué se trata el:

Posicionamiento web

El posicionamiento web nos ayuda a que nuestra página web pueda ser encontrada más fácilmente en medio de tanta información. Para lograr un buen posicionamiento de nuestro negocio por internet, se pueden usar varias herramientas, como es el SEO, que es el posicionamiento en buscadores, el SEM que es el posicionamiento en buscadores pagado “adwords” y otro conocido es, generar contenido tanto en blog como en redes sociales porque nos permite conectar con personas interesadas en nuestra marca y llevarlas a nuestra casa virtual = nuestra web.

En las redes sociales es donde nos ayudará el uso del hashtag y, te explico en este artículo cómo nos ayuda y cómo usarlo para que te encuentren más clientes potenciales.

Una de las dudas más comunes es:

¿Cómo hacer un hashtag en twitter?

Hay un par de formas que son los más usadas:

1.- Delante de una palabra.- Se usa delante de la palabra clave o palabra que elijas para ayudar a posicionarte en un sector. Por ejemplo, en una empresa que vende ropa y accesorios para bebés.

Puede usar en una publicación varios hasthtags así: “Esta semana nuestra #mochila para bebés de #Manduca tiene un 20% de #descuento”

En este caso, el mismo contenido puede servir para facebook como para twitter, al ser un mensaje corto y el orden del hashtag puede ser aleatorio.

2.- Formado por 2 palabras.- El hasthtag se puede formar por dos o más palabras pero se recomiendan no más de 2. Un ejemplo es #FelizJueves y combinando mayúsculas y minúsculas.

Lo mismo se puede aplicar para Instagram y las demás redes sociales.

Hashtag hasta en la ¡sopa!

Hay nuevos usos del hasthtag, se usan para comentar algo que hemos visto en la tele, para comentar una charla o seminario que estamos escuchando directamente, etc. Veamos este vídeo con Justin Timberlake donde representa con humor el uso del #.

En la búsqueda de un hashtag

Para encontrar una palabra por ejemplo #SocialMedia puedes hacer click en el cajoncito que hay en la parte superior al lado de la palabra Facebook de tu muro (en el caso de facebook) escribes #SocialMedia y haces click en el icono en color amarillo justo debajo de donde escribiste. Acto seguido te aparecerán todas las publicaciones que contengan esa palabra. Sucede parecido con las demás redes sociales.

aumenta-visibilidad-en-tu-negocio-con-un-hashtag

Haz la prueba y comienza a usar hashtags para dar mayor visibilidad a tu negocio por internet en tus redes sociales. También prueba buscando hashtags para encontrar a tu competencia o te puedes servir para obtener ideas interesantes para tus publicaciones.

Dime, ¿cuál ha sido tu experiencia con el uso de hashtags?

 

Autora: Zoraida Lemos

The following two tabs change content below.
Soy Publicista y pienso que el social media es otra forma de comunicación con la gente. Se trata de crear relaciones virtuales y aumentar su confianza con trabajo. Luego vendrán ¡las ventas!
Etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *