Por qué es imprescindible tener y optimizar la ficha de tu negocio – Google My Business Almería

google my business en Almería

Bueno, qué emoción, ¡mi primer post oficial para Reanimarketing! Ya era hora, que llevamos trabajando juntos varios meses y obteniendo excelentes resultados. De hecho es justo de eso que quiero hablaros: de resultados.

¡No hay nada imprescindible!

Me temo que la ficha de Google My Business es la excepción. Es imprescindible, ¿por qué? Bueno, no tengo que dar demasiadas razones... Cuando haces una búsqueda, ¿qué es lo primero que ves en tu móvil o en tu ordenador de escritorio? En efecto, los resultados de las fichas de negocios en Google Maps.

Hagamos la prueba con la ficha que le hicimos a una de nuestras clientas fieles. Entra en tu navegador favorito en el buscador de Google, y escribes: 'danza oriental almería' No importa si estás en Almería, Galicia o en un pueblo perdido en Groenlandia a mano derecha, al lado de una cascada congelada contemplando la aurora boreal...

Allá donde tengas internet, simplemente escribe y busca: 'danza oriental almería' y...

¡Voilá!

resultados google my business reanimarketing

¡Wau! Impresiona. Pues se trata de una ficha creada en la primavera de 2016, no ha pasado ni un año desde que la hicimos.

¿Siempre es así con todos los clientes a los que les hacemos la ficha de Google My Business?

¡No! pero siempre obtenemos grandes resultados. Veamos otro ejemplo.

Imaginemos que estamos en el Zapillo, legendario barrio independentista almeriense. Imaginemos que somos estudiantes de erasmus, o turistas, o almerienses aburridos de ir siempre al mismo bar de tapas. Cualquiera de estas tres posibilidades es bastante probable. Muy bien, tocamos nuestro móvil, ok google, y pronunciamos las palabras mágicas que tanta riqueza traen a esta ciudad: ' bar de tapas'.

Como la mayoría de vosotros no estáis ahora en el Zapillo, podéis probar buscando 'bar de tapas zapillo'. Estamos hablando del poderosisimo SEO LOCAL, amig@s.

Ok, realizamos la búsqueda y....

Nuestro cliente: Bar Lalola. Está muy, muy bien, una tercera posición y estamos hablando de tapas... en Almería!! Pues esta ficha la hicimos en pleno verano del 2016, hace poco más de medio año.

Ok, entremos en alguna de las fichas, veamos las fotos y descubriremos el gran detalle que transmite a los visitantes CONFIANZA. Una gran herramienta que marca la diferencia de nuestras fichas con la gran mayoría de las demás: el tour virtual en 360º. No solo se puede ver en Google Maps sino que además lo podéis colocar en vuestra página web, de la misma manera que ahora os lo enseñamos aquí mismo, en este post.

Adelante, interactuad en las siguientes imágenes, os podéis dar una vuelta por sus negocios. Esto ayuda al visitante a hacerse una idea de qué tipo de local es, qué ofrece, cómo son las instalaciones, cómo es el ambiente del sitio. Por una sencilla razón: una foto que enseña más, vende más.

El interés por el tour virtual en Google no para de crecer con los años.... ¿por qué será? 😉

Hay muchos pequeños detalles y recomendaciones que hacemos a nuestros clientes para que sus fichas queden perfectas y poder marcar la diferencia.

Me estáis convenciendo, quiero pediros más ejemplos de fichas en Google My Business que hayáis hecho o hayáis optimizado.

¿Y esto para qué sirve?

Aparecer en Google Maps es la forma directa e indirecta para que te encuentren. Hay gente que no conoce el negocio y da con ello. O gente que lo conoce pero quiere saber cómo llegar, o llamar por teléfono. Mucha de esa gente entra en la web del negocio y entonces... entonces estamos ante el maravilloso momento del 'tráfico web', el valioso 'clic'.

Cada clic que alguien hace en tu ficha de Google My Business y le lleva a tu página web oficial es un punto positivo para Google. Y te premia, ¿cómo te premia? Hace que tu web suba posiciones en las búsquedas relacionadas con tu negocio. Y si tu web aparece en primera página de resultados... ya sabes la parte buena que viene después.

Todo suma.

Analicemos datos, pongámonos serios.

¿Qué nos dice el gráfico de arriba?

Pues se trata de las visitas en los últimos dos meses a la ficha de Google My Business de la Escuela de nuestra clienta. Fijaos la de gente que no buscaba su escuela por su nombre concreto. CAÑERO. Dieron con ella sin buscarla específicamente.

¡ Más gráficas !

Esta gráfica demuestra la importancia que guardan las búsquedas orgánicas, esas que escribimos directamente en la cajita del buscador, y cómo nos terminan llevando a la ficha del negocio. IMPRESIONANTE (léase con acento ruso, queda más científico)

Y ahora la gráfica matadora

Aquí véis, cómo en las últimas semanas, que se corresponden con meses bajos, navidades, momentos en los que se supone que nadie piensa en Escuelas de Danza en Almería.... pues aquí tenemos una fuente de tráfico, una fuente de servicios, y una fuente de conversión directa: el teléfono suena.

Estamos hablando de optimizar o crear profesionalmente tu ficha una vez, pagar una vez, y dejarlo funcionando para siempre.

¿Y el bar de tapas, cómo le fue en estos días?

Vaya, vaya, puede que las cifras no te impresionen pero eso de activar online, para siempre, un frente abierto de tráfico, servicios y llamadas, que cada semana suma y suma, tiene su punto. Desde luego, negativo, no es. A no ser que tu ficha sea mejor no verla que verla, por el tipo de fotos que mayormente la pueblan. Optimizar incluye asesorar tu imagen de marca:

¿Qué foto tienes puesta como logo de marca? ¿qué orden de prioridad escogiste en las categorías relacionadas? Todo suma, por eso es un trabajo. Bueno, me voy despidiendo, que ya está bien, no sin compartir con vosotr@s una de las fotos más interesantes que he subido mediante la App de Street View, que demuestra cómo despertar la dimensión 360º de un lugar, implica aumentar y redireccionar las visitas y el tráfico.

En 7 meses, la foto adjunta que hice y subí a Google Maps tiene acumuladas más de 280.000 visitas. Claro, que no es cualquier negocio, hablamos de Alcazaba de Almería. Comparto la captura de pantalla pero no el link a la foto, esa acción mejor que sea offline, dicho de otro modo: averigua físicamente a qué zona de la Alcazaba pertenece esta foto.

Te regalamos un selfie en 360º si lo averiguas.

Déjate de selfies y hablemos de trabajo: contactar

almeria google reanimarketing

The following two tabs change content below.
Me dedico a construir sitios web en wordpress y optimizarlos para SEO. También trabajo como redactor y me apasiona el Marketing con Contenido en 360º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *