2 pasos esenciales para escribir en redes sociales y posicionar tu marca

Algunos dicen que los días grises no inspiran ni dan ganas de hacer nada pero a mí me pasa lo contrario. Hoy he visto el día gris y me dio ganas de escribir el post que tenía pendiente. Va sobre un tema básico pero que muchas empresas se lo saltan y es un grave error el escribir en redes sociales sin una estrategia o sin ningún plan. Ya verás por qué lo digo…

Muchas empresas cuando les pregunto: “qué queréis conseguir” la mayoría están interesadas en conseguir una buena imagen de marca. Si éste es tu caso, aquí tienes el post ideal para ti ya que más adelante explicaré cómo se consigue.

  1. Primer paso:

Hacer un análisis de situación actual en redes sociales. En este caso vamos a ver qué se debe hacer para poder conseguir el objetivo “posicionamiento de marca”, es decir que una persona tenga en mente una marca (preferiblemente la nuestra) ya sea para su uso o para recomendar a otros; es necesario mantener un interés latente, creando y dando contenido que a los fans les interese y en el momento justo.

[Tweet “El análisis de situación actual es como la luz de una linterna en la oscuridad de las #RedesSociales.”]

Este análisis te va a servir para poder potenciar las redes sociales de empresa. Te ayudará a decidir:

  • Qué temas o publicaciones provocan más interés.
  • Qué personas son las que más participan en páginas como la vuestra.
  • A qué páginas de facebook suelen dar Me gusta. Esto os orientará para conocer los gustos de los fans.
  • Conocer qué hace y cuáles son las publicaciones que mejor funcionan a la competencia.

Para conseguir toda esta información se debe investigar en internet con herramientas avanzadas de monitorización de social media, gratuitas o de pago. Como lo son Agora pulse, Klout, Twazzup entre otras.

2.- Segundo paso

Las redes sociales de empresa no son como las de uso personas donde subimos una foto de nuestro selfie o un vídeo de cualquier cosa, noooo. Aquí hay que currárselo un poquito con una planificación previa para poder medir los resultados.

Los contenidos que puedes publicar deben ser “propios”. ¿Te has dado cuenta que cuando subes una foto tuya en tu oficina o la foto del equipo de tu empresa son las fotos que más “me gusta” reciben?

Ese contenido propio y otros como:

  • Artículos sobre vuestros servicios enfocados en las necesidades del cliente (uso de un blog)
  • Concursos y regalos. A quien no le gusta que le regalen cosas 🙂
  • Un dossier descargable sobre un tema de interés y que os ayude a recopilar los correos electrónicos de los fans para usarlo en futuras acciones de marketing (como email marketing)
  • Imágenes de motivación, o simples frases que os ayuden a “conectar con los fans”

Si quieres empezar a usar redes sociales hazlo con cabeza para que no pierdas ni tiempo, ni dinero. Empieza desde una base sólida con el análisis de situación actual y contrata un profesional que te ayude y te guíe.

Y ahora…te agradezco cualquier comentario para ayudarme a conocer más tus necesidades sea aquí en el blog o en mis redes sociales. ¿Conectamos?

 

Resumen
2 pasos esenciales para escribir en redes sociales y posicionar tu marca
Título del artículo
2 pasos esenciales para escribir en redes sociales y posicionar tu marca
Descripción
como escribir en redes sociales y posicionar tu marca en 2 pasos básicos
Autora
The following two tabs change content below.
Soy Publicista y pienso que el social media es otra forma de comunicación con la gente. Se trata de crear relaciones virtuales y aumentar su confianza con trabajo. Luego vendrán ¡las ventas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *