Empresas Made in Almería que molan

Logra una buena marca personal y triunfa

El pasado 6 de abril/16 África Lucena de Una idea brillante y yo dimos juntas una charla sobre cómo crear tu marca personal y estrategias de email marketing para conseguir clientes. En esta charla gratuita “Logra una buena marca personal y triunfa” organizada por el CADE Almería, Andalucía Emprende y su consultora coach Rosa Muñoz conocimos muchas empresas y las personas que hay detrás, personas de aquí de Almería con muchas ganas de aprender todo lo relacionado a reanimar su marca.

Antes de ir a la lista de estas personas emprendedoras, quiero contarte de qué se trata el CADE Almería (según sus propias palabras) y el apoyo que da a empresarias y emprendedores como nosotr@s:

Nuestro objetivo general es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad.
Los servicios que prestamos son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.

Desde mi experiencia personal , he de decir que a Rosa Muñoz la conozco desde hace varios años atrás, siempre la he visto organizando eventos, apoyando proyectos. Es de esas personas “todo terreno” que destacan por su profesionalidad y amabilidad. Gracias a ella pude dar esta charla que me ha ayudado a dar a conocer mi marca y conectar con muchas personas.

Cómo aumenté mi lista de suscriptores al blog en un sólo día

Decidí hacer una charla gratuita sobre estrategias para captar clientes a través del email marketing en el CADE Almería con dos objetivos, y aquí es donde te voy a contar un poquito de estrategia de marketing para que la puedas aplicar tú también.

Parte del éxito de una estrategia como la que yo apliqué es:

1.- Escoger un organismo, empresa, o evento que sea interesante para ti porque los asistentes pueden ser posibles clientes. Es decir que la gente que vas a conocer te pueden comprar, o te recomendarán o los clientes de ellos pueden ser tus compradores. ¡Ojo a todo esto!

En mi caso elegí el CADE de Almería porque las personas que van a sus charlas son empresarios y gente emprendedora que además siguen a Rosa Muñoz en sus redes sociales.
Objetivo 1.- Aumentar mi lista de suscriptores al blog.
Objetivo 2.- Dar a conocer mi marca entre personas que sí pueden ser mis clientes.
[Tweet “¿Quieres saber cómo aumentar suscriptores al #blog? Mira mi #estrategia”]
2.- Imprimimos un documento para la recogida de datos con los datos y firma de cada persona que quiso suscribirse al blog. Esas hojas fueron pasando por las manos de los asistentes durante la charla.

Conectando con empresas Made in Almeria

Conocí tantas empresas y blogueras, de éstas que piensas: “Qué cosas tan chulas y de ¡aquí de Almería!”. Por eso decidí crear este post para contarte sobre ell@s. Ya verás qué cosas originales tenemos en tierra almeriense.

[Tweet “Conoces estas empresas #MadeinAlmería que molan? #Yohagoreanimarketing”]

Tengo que decir que en esta lista no están todas las empresas que asistieron, sólo algunas que me han podido enviar la frase que mejor les describía. Si eres una de las personas que asististe a la charla ese día y no te dio tiempo a a escribirme tu frase, no te preocupes puedes escribirla abajo en un comentario junto con el enlace a tu web.

Y como si de los Óscar se tratase… y las empresas Made in Almeria son:

1. Lola Haro
Lifestyle de una chica de Almería. Cultura, inspiración, wellness, estilo, escapadas, comunicación, tendencias y eventos.
Perdida en mi realidad

2. David Aldavero Losilla
Tiene una plataforma de creación de audioguías turísticas. Si eres guía turístico puedes obtener nuevos ingresos creando la audioguía de tu localidad.
www.egoduco.com

3 Juan Fran Martínez
Nos gusta saber tu idea de empresa y trabajar el proceso creativo desde la idea hasta el montaje final para que el vídeo tenga repercusión entre el público.
www.juanfranmartinez.com

4 Vivian García Pérez
Hostal San Antonio, tu casa en la playa, en el centro de Carboneras a solo 40 m del mar. Habitaciones con balcón y vistas al mar.
www.hostalsanantonio.com

5 Cristina Samaniego
Artista polifacética, bailarina, creativa y emprendedora. Ha creado su propia escuela y compañía de danza, formada por alumnas que están alcanzando premios nacionales.
cristinasamaniego.com

6 José Atienza
Puedo hacer real los sueños de la gente que quiere un gadget, un aparato o artilugio electrónico que no existe, o que existe pero no de la forma deseada. Puedo materializar cualquier idea que tenga que ver con la electrónica y hacerla posible.
www.joseatienza.com

7 Ester Nieto Sánchez
Experta en lenguas modernas y sus literaturas. ¿tienes 5 minutos para descubrir qué esconden las lenguas?www.esternieto.com

8 Rocío Rentero
Soy Coach Personal y Ejecutivo. Creo que acompañar a las personas a encontrar su camino tanto en el ámbito personal, familiar o laboral, desarrollar sus talentos, enfocarles para que alcancen sus objetivos y, en definitiva, contribuir a construir personas más felices y por tanto, un mundo mejor, es lo más gratificante que puedo hacer con mi vida.
twitter: @RqRcoaching

Todas estas personas fabulosas, están comenzando o mejorando sus empresas con mucho esfuerzo e ilusión así que necesitan de todo nuestro apoyo. Comparte este artículo en tus redes sociales y habla sobre las empresas Made in Almería!!!

Si te gustó mi estrategia para aumentar suscriptores en un sólo día. Compártela, Gracias 🙂

 

Resumen
The following two tabs change content below.
Soy Publicista y pienso que el social media es otra forma de comunicación con la gente. Se trata de crear relaciones virtuales y aumentar su confianza con trabajo. Luego vendrán ¡las ventas!
Etiquetado , , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *