Redes sociales: Cómo hacer un streaming en Facebook

Hace días que venía escuchando que en Facebook también se podía hacer Streaming (emisión de vídeo en directo) pero yo no lo veía por ninguna parte. El otro día en la reunión de blogueras de Almería, lo comentamos y ahora por fin!!! ya lo tengo en mi perfil personal y en mi página de Facebook con lo cual puedo enseñarte esta nueva herramienta social.

Estaba con muchas ganas de seguir probando esta novedad, que cuando leí que Alicia de Detalles con Alma by Alicia García dijo que ella si tenía activada esa opción…me puse igual de contenta como cuando mis hijos reciben un juguete nuevo. Gracias Alicia por conectarte conmigo de imprevisto.

De mi experiencia con la herramienta pude ver al momento del directo aparece un icono de un ojo y a su lado, la cantidad de personas que están viéndote en directo. Posteriormente a la publicación de tu vídeo en el muro se ve una curva que es una pequeña estadística donde de una forma muy sencilla visualizas durante qué segundos tuviste mayor audiencia.

Los 6 pasos para hacer un streaming en Facebook desde un móvil o Ipad.

En este artículo he creado los 6 pasos para que veas como se hace el streaming desde un móvil y desde un Ipad (supongo que desde una tablet será igual)

El streaming te puede servir para:

🔹Hacer un vídeo promocional sobre tu nuevo post.

🔹Explicar alguna novedad de tus servicios.

🔹Promocionar algún evento de tu hotel para este verano.

🔹Enseñar algunos trucos de una receta. Todo en vivo y en directo. Gratis.

[Tweet “El #streaming en #Facebook te ayudará a mejorar la interacción con tus fans””]

Veamos rápidamente los 6 pasos:

Paso 1.- Escribe tu publicación

Desde un móvil Android.- Haces click en la parte donde sueles escribir tus estados o publicaciones, como siempre.

como hacer un streaming en Facebook 1

 

Desde un Ipad.- Haces click en escribir publicación o en el recuadro ¿qué estás pensando? para escribir normalmente tus estados o publicaciones.

Como hacer streaming facebook Ipad

Sigue el paso 2 para saber si tienes la opción de Streaming activada en tu Facebook.

Si tienes activada la opción para hacer streaming te aparecerá el icono de “go live”como aparece en la imagen⬇ haz click en el icono para empezar.

Paso 2.- Elige Go live

Móvil.- Si no te aparece la opción de “Go live” entonces es que todavía no lo tienes activado. Paciencia.

como hacer un streaming en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ipad.- Te aparecerá un recuadro que te dice ¿qué estás pensando? y hasta te salta el mensaje ¡Nuevo! Comparte un vídeo en directo Haz click en el icono para empezar.

Como hacer streaming facebook Ipad 2

Paso 3.-Da permisos

Hora de dar permisos para que el dispositivo acceda a tu micro y a tu cámara para que puedan oír y ver tu linda cara y voz 🙂

como hacer un streaming en facebook

como hacer un streaming en facebook 8.PNG

Paso 4.- Streaming

Puedes hacer streaming desde una publicación normal, desde tu página de empresa de Facebook, desde un Grupo…ve pensando qué quieres promocionar o de qué quieres hablar con tus fans o amigos ¡en directo!

En el móvil te aparecerá una pantalla como ésta:

como hacer un streaming en Facebook 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Ipad

 

como hacer un streaming en facebook Ipad

Paso 5.-Filtros, bloqueos y comentarios.

Filtros.- En la parte superior izquierda tienes una opción para poner filtros de varios colores. Aunque pude comprobar que cuando aplicaba los filtros mientras grababa, se iba el audio, no se me escuchaba. Esto lo tendrá que mejorar Facebook. Así que ojito con esta opción, de momento.

Ay , ay que cara tengo madre mía pero como soy cara dura…ala! ahí que pongo la foto 😂

como hacer un streaming en Facebook como hacer un streaming en Facebook 4

Bloqueos.- Cuando estás emitiendo un vídeo en directo, la gente puede comentar sobre lo que tú estás mostrando o contando generalmente son cosas agradables pero por si te aparece algún comentario “indeseable” también tienes la opción de bloquear comentario. como se ve en la imagen.

Como hacer streaming Facebook

Comentarios.- Las personas que te ven durante el vídeo en directo pueden escribirte en un chat (en un cajón) que hay justo debajo de la emisión de la imagen pero tú no podrás escribirles aunque si les puedes responder hablándoles mientras estás grabando. Y la función sigue…las personas también podrán seguir comentando sobre tu vídeo porque se quedará grabado en tu muro.

Paso 6.- Publicar

Para terminar de grabar haces click en Finish (botón rojo en la parte abajo a la derecha) y acto seguido se publicará en tu muro.

Espero que puedas pronto disfrutar del streaming en tu Facebook y que te sirva para ¡reanimar tu marca! No te vayas, por favor, sin antes compartir 🙂

Actualizado el 29/06/2016

Resumen
como hacer un streaming en Facebook
Título del artículo
como hacer un streaming en Facebook
Descripción
paso a paso para conocer esta herramienta y puedas reanimar tu marca.
Autora
Reanimarketing
The following two tabs change content below.
Soy Publicista y pienso que el social media es otra forma de comunicación con la gente. Se trata de crear relaciones virtuales y aumentar su confianza con trabajo. Luego vendrán ¡las ventas!
Etiquetado .

4 Comentarios

    • Hay mucha gente igual que le pasa lo mismo. Empieza en tu casa, tu solita y practica con algún tema de domines. Cuando creas que es el momento, lo sabrás. Ánimo que aquí nadie es perfecto. Además las tendencias del marketing dicen que el 80% total del tráfico, será atribuído al contenido con vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *