Cómo elegir el mejor hosting y dominio para wordpress

El poder hablar con expertos sobre diferentes temas es algo que a todos nos enriquece. De ahora en adelante, he abierto un ciclo nuevo en mi blog que se llama “#CharlaconExperto” donde cada cierto tiempo entrevistaré a otros profesionales que nos puedan esclarecer dudas de marketing online, social media y otros temas que como empresarias que somos nos viene bien saber para poder tomar decisiones con criterio.

Si es que son muchas cosas la que tiene uno que aprender para adaptarse a las nuevas tecnologías. Si estás pensando en hacerte una página web o un blog y desconoces qué hosting elegir…

Hoy mi Experto es David García de ProfesionalHosting una empresa de hosting de España, y hablará sobre 3 temas que son importantes:

  1. ¿Qué hosting debo elegir para mi wordpress?
  2. ¿Cuál dominio es el mejor?
  3. Ya tengo un servicio de hosting y quiero cambiar. Nadie te cuenta lo complicado que es eso si te pasa como a mí, que no entiendes apenas de FTP, de wp-content, backup y términos parecidos que te suenan a chino.

Mi experiencia religiosa con un buen servicio de hosting español

Esta parte obviamente la escribo yo, no David jeje

Conocí y tuve referencias de ProfesionalHosting por Antonio que es un informático muy majo que de vez en cuando me echa un cable. Él contrata alojamientos y crea páginas web con lo cual su recomendación fue muy valiosa para mí.

Me recomendó 3 empresas: MBI, Strato y ProfesionalHosting. Yo me decanté por este último porque ya había visto algo por internet.

Anteriormente, tenía otro servicio de alojamiento y me quise cambiar… uff, en mala hora que decidí hacerlo porque no veas la de cosas raras que me encontré por el camino (raras para mi). Me decían ” sube la carpeta X a la raíz del Y” y ahora haz esto y después aquello. Me pasé unas horas buscando e investigando con vídeos del youtube cómo hacerlo, no te imaginas la pérdida de tiempo en estas cosas.

El proceso del cambio con ellos no tiene color, primero les llamé, les escribí unos pocos emails y en pocos días ya tenía todo funcionando. ¡Menuda diferencia! en cuanto al servicio, de verdad.

[Tweet “#ProfesionalHosting Menuda diferencia en cuanto al servicio.”]

Esta empresa de alojamiento web, tienen sus servidores en España (lo cual es un plus para el posicionamiento) y también cuentan con instalaciones aquí en El Parador -Almería así que fui al edificio donde está todo el equipo de personas que trabajan allí y le hice la entrevista a David García, CEO de ProfesionalHosting. (si, el mismo David que mencioné al principio 😉

David es un chico joven, majo que me tuvo paciencia y me atendió super bien. Le hice todas las preguntas que nos hacemos las empresarias y emprendedoras que trabajamos con blog o web. Espero que te sirvan.

cual-hosting-elegir-profesional-hosting

 

1.- Quiero montar un blog o página web… ¿qué hosting elegir para WordPress?

Si estás empezando es lógico elegir el plan más básico que es WordPress Inicio con 2 Gb de espacio que te permite montar tu blog con todas las funcionalidades de cualquier índole. Está pensando para un volumen de tráfico de visitas relativamente pequeño.

Desde 40€ al año podrás hacer tu blog, tu página web corporativa o si necesitas vender online también te sirve.

Si el día de mañana tu blog crece en visitas o tienes picos de tráfico muy altos puedes escalar y contratar un alojamiento más potente como el WP experto con 30 gb de espacio es un servidor virtual y para cambiarte o contratar este servicio con una simple llamada o preguntas por el chat de Profesional Hosting, ellos te asesoran y lo hacen todo por ti.

2.- ¿Qué dominio elegir para mi página web o blog?

De acuerdo a lo que dicen mis compañeros SEO, es mejor elegir un dominio que tenga las palabras claves de lo que vendes. Por ejemplo, si tu marca es Moonnight y lo que vendes son zapatos de deportes para mujeres un buen dominio sería www.zapatosdeportemujer.es si vendes en España y si vendes en local www.zapatosdeportemujeralmeria.es

También te recomiendo que protejas el nombre de tu marca, comprando los dominios por lo menos el .com y el .es (siguiendo con el mismo ejemplo) www.moonnight.com y www.moonnight.es

En caso de ser una marca personal, claro que debes escoger tu www. nombre.com y www.nombre.es

Estas son unas recomendaciones básicas pero un profesional SEO es quien te puede ayudar a elegir no sólo dominio sino también las palabras claves para posicionar cada uno de tus productos o servicios. Algunos profesionales que yo conozco de primera mano son:

3.- Ya tengo un hosting pero quiero cambiar. ¿Qué tengo que hacer?

Cuando se trata de una migración, es decir de un cambio de hosting a otro; primero tendrás que contratar plan de alojamiento que deseas. Te explico en 3 sencillos pasos.

1.- Entras en este enlace de afiliado que tengo (y de paso me ayudas con el mantenimiento de este blog, gracias)

Te aparecerá la página de inicio y tendrás que hacer click en:

  1. Hosting WordPress
  2. Elige el plan que más se adapte a lo que necesitas.

Si no sabes cuál elegir, puedes leer unos consejos sencillos en el punto 1 de este post; sino utiliza el chat online de la web o llama por teléfono, es muy fácil.

Una vez que has realizado tu compra. El proceso es el siguiente:

  • Se te activa el alojamiento y recibirás los accesos en tu email.
  • En ese momento, envía un ticket al departamento de migraciones desde tu área de clientes.
  • En ese ticket facilita los accesos a tu anterior hosting.
  • Los técnicos realizan la copia del contenido y cuando ha finalizado ProfesionalHosting se pondrá en contacto contigo para indicarte que ya está finalizado el proceso.

el mejor alojamiento web con buen servicio españa

Te aconsejo que cuando pidas el cambio, les indiques en el formulario cuáles son:

  • los redireccionamientos de dominios.
  • tus correos electrónicos asociados a tu web/blog
  • y cualquier otro tema que creas que ellos deberían saberlo.

Es muy importante que sepas que :

  • No hay corte del servicio.
  • No necesitas publicar una “página en construcción” ni nada.
  • Cuando ya ha finalizado la migración si hay algo puntual que está fallando también te lo dicen. .
  • Lo único que te recomiendan es que en el proceso de la migración no actualices tu blog. Nada difícil, verdad?

Por último, toca la fase “comprobación” y es ahora cuando deberías revisar :

  • si recibes tus correos correctamente.
  • si las imágenes y todo el contenido de la página es correcto.
  • Comprobar el redireccionamiento

¿Qué me dices, te ha ayudado este post? ¿Conocías esta empresa de alojamiento web? Si te ha sido útil, por favor, comparte o si tienes alguna duda escríbeme en la parte de abajo en comentarios. Yo estaré al otro lado del ordenador lista para responderte 😃

Resumen
Cómo elegir el mejor hosting y dominio para wordpress espanol
Título del artículo
Cómo elegir el mejor hosting y dominio para wordpress espanol
Descripción
Descubre cual hosting espanol elegir para wordpress con buen servicio. Lee más
Autora
Reanimarketing
The following two tabs change content below.
Soy Publicista y pienso que el social media es otra forma de comunicación con la gente. Se trata de crear relaciones virtuales y aumentar su confianza con trabajo. Luego vendrán ¡las ventas!
Etiquetado .

4 Comentarios

  1. Ha sido interesante la información que ofreces. Las empresas de hosting deben prestar apoyo durante todo el proceso, bien sea un cliente que está comenzando o, como en tu caso, que haya decidido migrar hacia otro servicio de hosting.

    • Si, creo que en el servicio está la clave. Ayudar con video tutoriales, webinars no sólo mostrando el funcionamiento del servicio sino temas adicionales que a todo bloguer o tienda online le interesa. Y hablando de encuentros… ProfesionalHosting dará algunos consejos de como montar una tienda virtual con PrestaShop y para los más avanzados algunos consejos de optimización.
      Acompáñame el próximo sábado 28 de enero de 2017 a las 10:00 Inscríbete aquí -> http://meetu.ps/e/Cj0L1/z3G2x/f

  2. Excelente post, lo mas importante a la hora de elegir un proveedor de hosting es la atencion a los clientes y la calidad del servicio.
    Yo recomendaria los servicios de datacenter1.com para quienes necesiten un proveedor en latinoamerica con soporte en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *