Cómo conseguir mejores anuncios de Facebook sin tirar el dinero

Entonces…cómo mejorar los resultados de los anuncios de facebook?

Hoy he ido a visitar un posible cliente y cuando le conté que yo soy especialista en anuncios de Facebook , él me dijo que ya hacía anuncios y que le funcionaba bien. A lo que yo le pregunté: ¿Y Facebook te cobra por cada Me gusta, comentario, click que hace la gente en tu anuncio? Me dijo que sí.

A dónde voy con esto, es que Facebook lo pinta muy fácil y muy bonito para que te sientas tentado a promocionar tus publicaciones pero lo que estás haciendo con eso es tirar el dinero!!. Sí, aunque segmentes y limites una zona, o demografía, etc. haciendo un anuncio de esa manera malgastas tu presupuesto (a no ser que tu objetivo sea incentivar la participación)

Quiero abrirte los ojos a los verdaderos anuncios en Facebook y esto pasa por una herramienta especial llamada Power Editor que es del propio Facebook y es con la que trabajamos algunos especialistas en esto.

Con Power Editor lo que consigues, es crear una estructura de campañas de anuncios que ayudan a obtener mayor rentabilidad con el mismo dinero. Para explicártelo de forma gráfica sería algo así:

estructura-de-anuncios-fb-2014-2015

En este ejemplo, una campaña de anuncios = verde

está creada por 2 conjuntos de anuncios =azules

y los conjuntos de anuncios están compuestos por varios anuncios a su vez.

Y…qué es lo que ve el fan, ¿le llegan todos los anuncios? No, un fan ve un anuncio porque Facebook se lo muestra ya que coincide con la segmentación realizada por el anunciante.

Si haces anuncios en Facebook o piensas hacerlos, esto te interesa…

1.- ¿Para qué sirve seguir una estructura de campaña de anuncios?

Te cuento el truco…

Es más trabajo, sí, pero es más rentable porque yo puedo crear varios anuncios para cada público con el mismo presupuesto. Lo vas a ver mejor con un ejemplo:

Una persona que es Coach quiere promocionar uno de sus servicios que es Coaching ejecutivo. En este caso, tenemos que definir en la herramienta:

1.- el objetivo=visitas a la web.

2.-el público

3.-la página que va a visitar el lector o fan sea en una web o una página especialmente creada para tal fin (landing page)

4.- elegir el botón de llamado a la acción. ¿qué quiero que haga un fan cuando vea mi anuncio?

  • Más información (en este ejemplo)
campaña anuncio de facebook

campaña anuncio de facebook

5.- insertar píxeles de Facebook son códigos que se instalan en la página de la web donde va a aterrizar las personas después de hacer click en mi anuncio.

De esta forma lo que consigo es ahorrarme un montón de dinero ya que le digo a facebook que me cobre exactamente por el objetivo que quiero. Aquí me cobrarán sólo cuando alguien haga click en el botón “más información”. Si una persona hace me gusta, comenta etc, está muy bien para la marca pero no me consume el presupuesto.

Ojo, que estamos con un objetivo en este ejemplo, hay otros objetivos y funcionan diferente.

Sigo con el Caso Coach ejecutivo

Yo separaría las campañas por lo menos en dos públicos diferentes.

1.- conjunto de anuncios para mi público hombres

2.- otro segundo conjunto de anuncios para mi público mujeres

Ambos con toda su segmentación e intereses.

Así podemos crear una comunicación estratégica y adecuada al lenguaje, sentimientos, preocupaciones de cada público. Porque no nos olvidemos que un anuncio va dirigido a personas y

[Tweet “Cuanto más una persona se sienta identificada con un anuncio, más éxito tendrá nuestra campaña”]

2.- Mide, mejora y sigue exprimiendo al máximo tu presupuesto.

Una vez creado esta estructura de anuncios como te he explicado, viene la parte de MEDIR. Aquí es cuando tienes que observar qué anuncio de toda la campaña funciona mejor y cuál no. Esto es buenísimo ya que puedes pausar los anuncios malos y dejar los buenos (por así llamarlos). Yo lo que hago es que sigo creando más anuncios siguiendo la idea de los que están obteniendo mejores resultados (entre otras cosas)

Mis clientes, me han dicho que han notado la diferencia de cuando ellos mismos hacían los anuncios a ahora que se los gestiono yo. Es normal que un empresario no le pueda dedicar ni el tiempo ni el esfuerzo que quisiera porque se lo tiene que dedicar a su negocio. Para eso estamos los profesionales para ayudaros.

Hay más que contar pero no puedo que sino no me vuelves a leer del aburrimiento 😉 En este artículo explico brevemente y con un ejemplo cómo funciona la estructura de las campañas de anuncios en facebook. Sólo me gustaría saber si…¿lo que te he contado te ha servido?

Aa! y gracias por compartir este post para apoyar mi blog.

The following two tabs change content below.
Soy Publicista y pienso que el social media es otra forma de comunicación con la gente. Se trata de crear relaciones virtuales y aumentar su confianza con trabajo. Luego vendrán ¡las ventas!
Etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *